3.26.2008

Para reflexionar

Esta cadena me la mandó Jaime "zapallo" Bello. Me parece que es una buena forma para reflexionar en torno a nuestra realidad como sociedad y, por qué no, motivarse para inscribirse en los registros electorales (más info en el sitio oficial del Sevicio Electoral).

"aunque se que a algunos les va a picar el ..... se los mando igual, hay que hacer conciencia de que ya basta.

se que no todo es tan malo como lo pintan pero harto tiene de cierto.

se que no nos podemos comparar con los fukin' gringos pero de que muchas veces nos meten el "dedo" en el ojo los mismos chilenos, tambien es verdad.
no acostumbro a mandar cadenas, y cuando lo hago mando CCO a los destinatarios para no prostituir sus direcciones de correo.
saludos
'Le envié un Mail con una pregunta a un amigo chileno, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los CHILENOS somos pobres?. Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU.:
Juan Carlos, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de bencina más del triple de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo 15,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no. Juan Carlos, NO TE ENTIENDO!

Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 19% como a ustedes los ricos que viven en CHILE. Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar un 19% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos estatales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES(mediante anticipos) POR ADELANTADO como CHILE necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno boliviano, temblores, corrupción, saqueo fiscal en el Ministerio de Educación y en todos los otros ministerios en los que aún no se destapan las ollas y del Transantiago, Ferrocarriles, Chile Recortes e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo. Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 1.500.000.- pesos CHILENOS). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos. A veces me asombra la riqueza de los chilenos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $80.000 PESOS por concepto de eso que ustedes IMPUESTO AL AUTOMOTOR, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los CHILENOS manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 10% de la población económicamente activa en CHILE NO TRABAJA. Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Vamos hermano, te quedaste en CHILE porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados. Me contaron también que a los funcionarios regionales, provinciales y municipales, les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc.. Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

Bueno Juan Carlos te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las elecciones municipales de este año, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir.

Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 21 de mayo le van a dar un tremendo aumento a los asalariados por ser un año de elecciones y por primera vez el Ministro de Hacienda va a reconocer que por su buena gestión en Chile hay mucha plata para arreglar aún más a la gente, para que voten por ellos y puedan seguir llevandose hasta la guinda de la torta
Atentamente:
Tu pobre amigo inmigrante.

P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE EMPUTEZCAN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBAN TODAVÍA MÁS SALUDOS A SU MADRE. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN TE DICE, ALGUNA VEZ LAS COSAS SEAN DIFERENTES EN ESTE PAÍS... Jaime Bello M'.


Seyes™

3.20.2008

Programa de Actividades

Señores, tomen nota. Se consideró la moción de Kerman en uno de los post.

Viernes 20 de junio

18:00 - 20:30 hrs. Arribo a la ciudad de extranjeros

21:30 - 02:00 hrs. Cena Ex ALumnos en el Colegio San Luis
02:00 - 08:00 hrs. "Convivencia" (lugar a definir)

08:00 hrs. Caña segura


Sábado 21 de junio

16:00 - 21:00 hrs. Asado Pichanguero*

21:00 - ??:?? hrs. Otra "convivencia"*


Domingo 22 de junio


11:00 - 13:00 hrs. Desfile del Colegio en la Plaza Colón**

14:00 - 17:00 hrs. Almuerzo de cierre***

La cuota de adhesión a este programa será definida en torno al número de personas que confirmen su participación a través de este blog. La fecha de cierre de inscripciones será el 30 de mayo de 2008; quienes lo hagan después de esa fecha, quedarán fuera del presupuesto, ya que hay que conseguir lugares y comprar mercadería para realizar todas las actividades (principalmente comida y bebestibles, mucho bebestible).


Estamos a tiempo de sugerir nuevas actividades y lugares para realizarlas.


*Dependerá del lugar. La idea es conseguir un lugar en el que podamos estar todo el día y evitar traslados.
** Con terno, perfumados y lentes de sol.

*** Por ahora, el lugar será el restaurant "El Arriero".


Seyes™

RedCon

Señores, hace un buen tiempo que no agregaba material a nuestro blog. Espero que esto se vuelva a regularizar desde hoy en adelante.

Este post lo dedico a tres compañeros de nuestra generación que emprendieron un proyecto junto que se materializó en una empresa llamada RedCon. Los tres pilares de esta empresa son Kerman Mur, Hugo Torres y José Tapia.

Espero que a través del espacio para comentarios, ellos puedan contarno de que se trata esta empresa, a qué se dedican, como nace la idea, cuando la concretan, las proyecciones a futuro, los clientes, como contactarlos, sus dependencias y como ha resultado este trabajo hasta hoy.

Felicitaciones a ellos y espero que quienes estén embarcados en proyectos individuales o colectivos, los puedan informar para saber un poco más de nuestras vidas después de diez años fuera del colegio.


Seyes™

| Generación 1998 | Colegio San Luis | Antofagasta | Chile |